Las mujeres soñamos con tener un cabello hermoso, sedoso, claro, abundante; como una modelo o actriz; pero realmente estos estereotipos, creencias y hasta hábitos, han creado en las mujeres un Auto-Bullying, dado que estas no cuentan con esa imagen por enfermedad terminal, tratamientos de bellezas prolongados, herencia, y muchas veces por sentimientos no tratados como las pérdidas con un especialista en Life Coaching Gestalt Tanatológico. Por  lo que hace que sufran en vez darse cuenta que, el sufrir con el Auto-Bullying repercute en la mejoría del 100% de su estado; es decir, las personas quisieran mejorar la tormenta y su cabello, y ellas mismas las siguen creando ideales que no existen.

Hay técnicas usadas por los Life Coach (Entrenador de Vida) que ayudan a las personas a cambiar lo que creen, por ejemplo una afirmación verídica es: “Tener larga cabellera es un signo de estado perfecto, NO, los grandes filósofos son calvos”. Simple, pero debe ser practicado, dado que todo se logra a través de la acción y el lenguaje.

No te quedes con los brazos cruzados, empieza la aceptación de pérdidas, duelos, sentimientos, enfermedades; pero también acepta que todo está en ti, en la manera en que sientes, te expresas y piensas. Así mismo, hazle saber a las personas que te rodean y te señalan que eres feliz, que eres lo más bello, realmente eso lo eres desde que naciste dado que tienes vida con un tiempo específico, dado que todos debemos aceptar que es parte de la vida.

Levántate todas las mañana enfrente del espejo y di: “soy bella, soy grande, tengo el cabello más lindo, y además me he vuelto filósofa, puedo escribir y pensar como los grandes maestros del mundo, estará de moda porque mi confianza y mi seguridad, serán más que mi monólogo de Auto-Bullying, todos tenemos algo importante que dar en la vida, y lo que yo daré es proyección de alegría y armonía en mí. Hasta se me ha venido a la cabeza de que deberían haber protagonistas y conductoras de programas Calvas en la televisión, creo que eso cambiaría la percepción visual de algo normal que pasa en la vida de muchas mujeres con o sin enfermedad, creo que hemos desarrollado como humanos una sociedad con valores, estereotipos e ideales estéticos errados”.

Pensamos, Sentimos y Actuamos en la vida como las sociedades nos han dicho?, te has puesto a pensar que esto lo puedes cambiar? Busca apoyo, aprende y accionalo en tu vida!