"Las experiencias difíciles,  te harán mejor  persona.  

Es una decisión personal ser la diferencia". 

 

 María Enmanuel (2014)

   

Nací en Maracaibo, Zulia, Venezuela, el 12 Junio del 1982 y viví en México 2 años y medio por lo que es mi segunda casa; y en la actualidad trabajo y resido en Colombia, Medellín mi tercer hogar. Mi objetivo principal que seas mejor todos los días.

 

Dentro de mis estudios están la Ingeniería Electrónica, Maestría en Automatización y Control de Procesos, Gerencia de Proyectos del Project Management Institute. Me he formado y estoy acreditada como Master Trainer in Coaching Gestalt por la Universidad Gestalt de América de Hector Salama (México). Así mismo, he tomado Estudios de Tanatología en la Universidad Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada (México); Counseling y Terapia Gestalt en la UPEL (Venezuela); Negociación y Resolución de Conflictos en la UNESCO (Venezuela); Doctorante en Ciencias Humanas en la Universidad del Zulia (Venezuela) y Tutora de Tesis Activa para la Maestría en Educación: Gerencia de Organizaciones Educativas en la Universidad del Zulia (Venezuela). 

He sido gerente, consultor, especialista, Coach Gestalt y Tanatólogo durante los últimos 13 años en empresas Bancarias, Automatización, Telecomunicaciones y Educativas, siendo mi objetivo principal el ser humano integral, buscando empoderarle para el auto-apoyo. Sostengo como un hecho afirmativo, que la empresa del cual debemos estar orgullosos es de nosotros mismos y por ello debemos invertir día a día. Los países en los cuales he estudiado y prestado servicios:

 

 Paises

Linkedin  

Currículo detallado, hacer click aquí.

 

 

HE PRESTADO SERVICIO EN LAS SIGUIENTES EMPRESAS:

 

 

  

Nota: los logos solo se utilizan para indicar en las empresas que he prestado servicios. No es de manera comercial. 

 

TESTIMONIOS

"Agradecido con su labor de Coach, pero sobre todo con el ser humano que interactúa, siente, y aconseja en las

Trujillo. Docente en Fer Bolívar. Colombia.

"Una mujer grande en toda la extensión de la palabra, un ser humano que vale la pena conocer". - Arturo Ruiz Velasco Romero. CEO en Om Capital Humano. México.

diferentes actividades académicas y profesionales. Muchas gracias por ser parte de nuestra formación educativa". - Juan

"Alumna excelente, participativa, entusiasta, con un enorme deseo de aprendizaje y cambio, gran sensibilidad". - Patricia Sandoval. Change Management Consultant & Professional Certificated Executive Coach, Master en NLP. México.

"Pudiera decir que María es una de las mejores Project Manager con que se puede contar, con un dominio certero del proceso de gestión y con avanzados soft-skill que sin duda conllevan a cierres de proyecto con resultados de mucho beneficio". - Ruben Baptista León Program Manager en Desca. Costa Rica.

"Excelente profesional y honorable persona, he trabajado en equipo logrando objetivos con calidad. Altamente recomendable". - Ileana Campos Cordova. Test Manager en Citi. México.

"Organizada y honesta, María, además de ser una excelente gerente de proyectos, es una gran persona". - Cesar Acuna. Software Engineer.  AQUBIT, Gemalto, CINTEL - Telecommunications Research Center. Australia.

"Durante el tiempo laborado con María, siempre demostró una actitud colaboradora, apoyando al resto de su equipo, así como a las diferentes áreas de la empresa. Su deseo de enseñar y aportar siempre fue mostrando un gran liderazgo y excelentes conocimientos en los temas a tratar. Siempre mostró una actitud positiva ante todas las situaciones, una amplia disponibilidad e interés hacia nuevos retos. Sumamente recomendada". - Tanya Azoulay. HR Coordinator at Intermec Technologies. México.

"Entre sus principales cualidades se encuentran: su apertura a escuchar, su paciencia, serenidad y capacidad de análisis para tomar decisiones. Además es importante resaltar su alto espíritu de superación personal que la ha llevado asumir retos locales, nacionales e internacionales". - Patricia Alvarado Salas. Coordinadora de Marketing Off/Online. McGraw-Hill Higher Education. México.