Nací en Maracaibo, Zulia, Venezuela un 12 Junio. Soy un guía y mentor, persona apasionada, transparente, comprometida con el universo interno y externo, profesional, comunicadora y humana. Maracucha (gentilicio de la ciudad de Maracaibo) con un corazón dispuesto a entregar en servicio cada día lo mejor de mi.

Algunas personas me describen como carismática, disciplinada, honesta, intelectual, entregada, perseverante, tenaz, versátil, con buena energía, divertida, atenta y noble.

Les cuento un poco de mí; viví, trabajé y estudié en la Ciudad de México por casi 3 años, siendo mi segunda casa, porque me sentía parte de ella y ella de mi. Mucho aprendizajes de coraje, valentía y grandeza de su cultura. Trabajé como Gerente de Proyectos (Test Manager/Lead) para Citi Bank y Grupo Modelo.

Otra ciudad a la cual amo por su estilo y a veces visitaba la gran Medellín, en la cual aprendí, estudie y evolucioné mucho más mi carisma, las ganas de seguir en la vida sonriendo y atreviéndome en hacer cosas distintas como teatro, conocimientos del Café, su Barismo y la Cocina Venezolana. Allí en la ciudad, ayude como Director de Servicios en una compañía de Servicios a Restaurantes y Hoteles, con desarrollo e innovación en procesos y tecnológica, como sistemas, marketing, datos y ventas.

Mi casa de la vida y actual sede de mi Ser desde hace ya casi 2 años, Cook Country, Illinois en Estados Unidos. La ciudad de Schaumburg, la amo con mi corazón, es la cual me ha permitido sentir la naturaleza en todos sus cambios, como lo hacen los seres humanos. Su gentilicio y sus ganas de seguir me despierta cada día, con una gran alegría en el ayudar y avanzar para el mundo. Una mezcla de culturas, la cual enaltezco y admiro, porque amo conocer lo distinto y aprender de ello. A esta ciudad entrego mi servicio a quién lo necesite, porque la sonrisas que obtengo son lo más lindo que hay, soy de las personas que busca cambiar las lágrimas y malos días por una sonrisa, una coleccionista de sonrisas.

Soy Doctora en Ciencias Humanas de la Universidad del Zulia, Tutora y Docente de Doctorado a nivel de Gerencia y Talento Humano, Profesora de Español. Estoy acreditada como Master Trainer in Coaching Gestalt por la Universidad Gestalt de América de Hector Salama (México), Músico de instrumentos de cuerda como el Cuatro Venezolano, Ukulele y Guitarra. También obtuve el Laughter Yoga Leader del Dr. Madan Kataria (Índia). Escritora de artículos científicos, generales e historias cortas en libros compartidos. Coach Gestalt y Tanatólogo con énfasis de acompañante para personas que están pasando por procesos de cambios, duelos, pérdidas y abandonos. Conferencista & Speaker.

 

 

 

 

 
 

Galardonada con el Mara de Oro Internacional 2016 y Miembro de SOVENCOACHING. Mi carrera base de formación y práctica profesional en paralelo ha sido la Ingeniería Electrónica con Maestría en Automatización y Control de Procesos graduada de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin. (Venezuela). 

He culminado siete diplomados en: Gerencia de Proyectos del Project Management Institute (México), Componente Docente Universitario en la Universidad del Zulia (Venezuela), Docencia Universitaria en el Institución Universitaria de Envigado (Colombia), Tanatología en la Universidad Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada (México), Counseling y Terapia Gestalt en Unesco (Venezuela), Negociación y Resolución de Conflictos Unesco (Venezuela) y Gerencia de Operaciones (Venezuela).

   
 

Durante casi ya 20 años he tenido cargos como Mentor, Asesor, Consultor, Coach Empresarial, Docente Universitario, Project Manager, Programa Manager, Líder de Calidad y Métricas, Arquitecto de Soluciones de TI, Test Lead y Director de Servicios y he trabajado con diferentes metodologías y técnicas. También me he desempeñado como Speaker y Tanatólogo para público general, organizaciones y empresas. Rubros o ámbitos comunes de trabajo han sido Bancarias, Automatización,  Telecomunicaciones, Educativas, Consumo y muchas más.

Dentro de mis objetivos principales está el lograr que el ser humano sea integral, para el auto-apoyo. Sostengo como un hecho afirmativo, que la empresa del cual debemos estar orgullosos es de nosotros mismos y por ello debemos invertir día a día, aunque no se tengan las ganancias monetarias establecidas, se logra ganar siempre con avanzar y no claudicar, pues la fe mueve montañas.

Otro de los objetivos principales es dar lo mejor todos los días y que tú seas parte del proceso de mejora continua para empoderarte y logres objetivos. Servir y entregar con amor, para la acción. Atreverse y cambiar, mejorar o ser diferentes a todos es la misión de vida.

"Las experiencias difíciles,  te harán mejor  persona.  Es una decisión personal ser la diferencia".  María Enmanuel (2014).